Categorías

5 aplicaciones AMR que optimizan su transporte interno desde el almacén hasta la línea de montaje

Los flujos de trabajo de transporte de materiales para las líneas de producción y ensamblaje son una tarea que consume mucho tiempo y no agrega valor para la mayoría de los fabricantes Robots móviles autónomos (AMR) son un simple, eficiente y de forma rentable para automatizar el manejo de materiales y tareas de transporte en casa en casi cualquier situación en la que se han sido previamente requerido empleados para empujar los carros alrededor de la instalación.

Los subconjuntos, ensamblajes y otros consumibles a menudo se transportan manualmente a largas distancias desde el almacén hasta la línea de ensamblaje. Los AMR pueden realizar esta tarea de manera eficiente, reasignando trabajadores para tareas de mayor valor. Al mismo tiempo, los AMR evitan que los trabajadores empujen carros pesados, y los AMR permiten a las empresas mantenerse al día con las necesidades recientes de distanciamiento social, ya que los trabajadores pueden permanecer en su propio departamento e incluso en la estación de trabajo mientras los AMR se encargan del transporte interno.

Para optimizar la eficiencia y ahorrar tiempo en el transporte interno, muchas empresas cuentan con almacenamiento intermedio en la producción. Esto ocupa un espacio valioso y reduce la flexibilidad del diseño de producción. El software AMR se puede integrar con los sistemas MES, ERP o WMS para entregar automáticamente materiales en la línea para cumplir con procesos ágiles y justo a tiempo, eliminando la necesidad de almacenamiento dentro de la producción. Al mismo tiempo, los sitios de producción suelen ser entornos dinámicos y muy poblados, lo que los hace inapropiados para las carretillas elevadoras tripuladas. Incluso los carros y remolcadores manuales pueden resultar difíciles para que los trabajadores naveguen en estas áreas. Los AMR pueden moverse de manera segura y eficiente incluso en los entornos de fabricación más concurridos, deteniéndose automáticamente para evitar colisiones y maniobrando alrededor de personas u otros obstáculos. Sin necesidad de infraestructura,

5 aplicaciones para la automatización de la línea de montaje desde el almacén

Los flujos de trabajo son diferentes en todos los tipos de industrias, pero los robots flexibles y adaptables de MiR pueden personalizarse para adaptarse a casi cualquier necesidad empresarial; Estos robots móviles tienen una interfaz abierta, lo que significa que se pueden montar con módulos superiores personalizados, cualquiera que sea la aplicación del cliente. A continuación, presentamos cinco aplicaciones típicas que pueden ayudar a las empresas a optimizar el transporte desde el almacén hasta la línea de montaje.

Estantería estática

Las estanterías son una forma popular y sencilla de automatizar el transporte desde el almacén hasta la línea de montaje. La estructura del estante simplemente debe montarse en el robot con cuatro pernos y luego la aplicación está lista para comenzar. Los estantes estáticos se utilizan principalmente en soluciones semiautomatizadas donde un empleado convoca el robot móvil a través de la interfaz del robot en una tableta, llena el robot con los ensamblajes y lo envía en su camino con solo un clic en un botón para descargarlo manualmente. una vez que llega al destino.

Sistema de carro

Esta es una aplicación básica donde el robot se monta con un módulo superior para recoger, transportar y entregar carros. El robot transporta el carro desde el almacén hasta la producción, donde puede dejar todo el carro con subconjuntos y luego continuar su camino, para recoger un carro vacío y llevarlo de regreso al almacén, o tomar un carro nuevo con otros subconjuntos a otra línea de montaje.

Sistema Karakuri

Para soluciones totalmente automatizadas, las empresas están integrando un sistema Karakuri sobre un AMR. Este es un sistema basado en la gravedad con enlaces mecánicos. La gravedad permite que el bastidor se descargue y se cargue en el robot. Un sistema Karakuri puede automatizar completamente el proceso de carga y descarga en una línea de ensamblaje para una máxima eficiencia. Si el robot móvil está integrado, por ejemplo, en el sistema ERP, esta solución puede eliminar la interferencia humana, ya que el robot es convocado automáticamente, se conecta al sistema fijo Karakuri y carga y descarga.

Cintas transportadoras

Cuando los AMR se despliegan con un módulo superior del transportador, pueden funcionar como enlace adaptable entre transportadores fijos. A menudo, esto es parte de una solución totalmente automatizada en la que el AMR mueve los subconjuntos del almacén a la producción o entre las líneas de montaje. Esta solución agrega mucha flexibilidad a los procesos logísticos en comparación con tener un transportador fijo, y agrega agilidad a un sitio, ya que es muy fácil cambiar las rutas y posiciones de los AMR, mientras que mover los transportadores lleva mucho tiempo.

Elevadores de paletas

Cuando se mueven artículos grandes desde un almacén a la producción, los AMR de servicio pesado pueden hacerse cargo del movimiento de paletas. Con racks y elevadores de palets personalizados, los AMR pueden recoger, transportar y entregar palets de forma autónoma desde el almacén, ofreciendo un transporte eficiente. La mayoría de los fabricantes quieren carretillas elevadoras lejos del piso de la fábrica ya que constituyen un peligro para la seguridad, y con la navegación autónoma, los AMR son una alternativa segura que evita a las personas en su camino y otros obstáculos.

Los flujos de trabajo de transporte de materiales a las líneas de montaje son ideales para automatizar con robots móviles autónomos. Ya sea que los fabricantes necesiten mover artículos pesados ​​o subconjuntos más pequeños, y si necesitan una solución totalmente automatizada e integrada o una solución semiautomatizada más básica, los robots móviles flexibles y adaptables de MiR pueden resolver la tarea.

Solicita la asesoría de un experto aquí 

Últimas publicaciones

Manufactura Inteligente: Un nuevo horizonte hacia la Innovación

El comercio chileno, cada vez más comprometido con los procesos de devolución

Almacenes del futuro: centros de distribución evolucionan sus operaciones gracias al uso de sistemas de gestión de almacenes

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *