Las impresoras térmicas utilizan agujas calientes que dejan una impresión en el papel termosensible. Cuando el papel pasa por encima del cabezal de la impresora térmica, las imágenes o el texto se crean en negro y otros colores mediante el uso de las variaciones de temperatura. Para imprimir, el papel se inserta entre el cabezal de impresión y el rodillo, y la impresora envía una corriente eléctrica al cabezal térmico para generar las imágenes y el texto. El papel termosensible reacciona y cambia de color en el lugar donde se calentó el papel.
A pesar de su reputación de funciones limitadas, las impresoras térmicas tienen muchas ventajas. Es muy rápida, pequeña, duradera y perfectamente transportable. Son muy fáciles de usar y utilizan muy poca energía durante su funcionamiento, lo que las mantiene muy silenciosas para no molestar al lugar de la oficina, a los clientes o a los compañeros de trabajo. Sin embargo, la ventaja más llamativa de este tipo de impresoras es que su precio es muy accesible y los cartuchos de papel se pueden recargar fácilmente.
Southern Technology Group (STG) es una empresa especializada en integración de tecnologías de punta, con más de 12 años de experiencia y tiene una amplia variedad de impresoras térmicas para minoristas, supermercados y otros establecimientos comerciales.