Especialistas de STG, proveedor de soluciones tecnológicas integrales en logística, destacan que utilizar soluciones tecnológicas para controlar los almacenes, permiten atender eficientemente los pedidos en temporadas altas.
De acuerdo al Estudio Global del Consumidor 2023 de Zebra Technologies, desde la perspectiva de los empleados, el 86% considera que la experiencia del cliente es mejor cuando usan la tecnología de última generación para ayudarlos.
Llegó el mes de las Fiestas Patrias, temporada en la que muchos sectores económicos buscan aumentar sus ventas y producción. Para la industria del e-commerce y retail, representa una temporada alta de pedidos por el CyberDay, que se realizará del 22 al 25 de julio. Este 2024, se estima que el comercio electrónico registre una actividad superior a los US $23,000 millones, según los especialistas del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima.
En periodos de alta demanda, el uso de soluciones tecnológicas resulta indispensable para gestionar los almacenes y atender de manera oportuna cada pedido registrado. Ulrich Reiser, Country Manager de STG en el Perú, explica que debido a ciertas soluciones como la WMS, se puede optimizar la gestión de almacenes para mejorar las operaciones:” El uso de este tipo de soluciones permite que las compañías se adapten a escenarios de constante cambio y logren que el desempeño de sus operaciones de almacén y bodegas sean eficientes”.
Para estas fechas, se debe priorizar un comercio unificado y fluido que además de variedad de productos con precios atractivos, ofrezca una buena experiencia omnicanal; ya que, con la digitalización, los consumidores han cambiado sus preferencias de compra. Así lo confirma el estudio Estudio Global del Consumidor 2023 de Zebra Technologies, cuyos datos revelan que para el 85%de los compradores, la satisfacción de compra aumenta de manera online.
Invertir en soluciones tecnológicas avanzadas para la gestión de almacenes, representa una oportunidad para que las empresas fortalezcan su competitividad en el mercado; sobre todo en temporadas como los cyber days, que representan el incremento de pedidos. “Mediante sistemas como los WMS se puede ofrecer una mayor trazabilidad de los productos y evitar errores en la gestión de órdenes de compra. De esta forma, se busca brindar una adecuada experiencia al cliente desde la selección de productos en el almacén”, Reiser.
Gestión eficiente de almacenes optimiza las entregas de pedidos en el cyber day
Para atender de manera eficiente la demanda de pedidos, es indispensable contar con sistemas que puedan integrarse a otras herramientas tecnológicas que ayuden a lograr una gestión de inventarios más eficiente, de esta forma, se puede mejorar las ventas y aumentar las ganancias de las compañías.
Contar con un sistema WMS tiene muchos beneficios que van más allá de la gestión automatizada de inventarios. Al facilitar la información en tiempo real, se puede saber cómo va la rotación del inventario y evitar que se genere un exceso de stock en temporadas de baja demanda. Por otro lado, minimiza los errores de picking y empaque, para asegurar que se reciban los productos correctos en el tiempo establecido; ventajas que en conjunto mejoran la satisfacción del cliente en su proceso de compra.