STG e inVia Robotics buscan replantear la forma de hacer logística, incorporando nuevas y mejores soluciones para el procesamiento de datos, el monitoreo y optimización de la cadena de suministro.
La optimización de procesos de logística y cadena de suministro son vitales para mantenerse altamente competitivo. Hoy en día la industria exige nuevas y mejores soluciones tecnológicas, para hacer más eficientes sus flujos de trabajo y mantener la continuidad operacional.
En respuesta a esto, y al compromiso con la innovación del sector, STG – Southern Technology Group- e inVia Robotics se unen para ofrecer al mercado un sistema que provee una combinación única de robots autónomos, liderados por un software de sistema de ejecución de almacén (WES) impulsado por inteligencia artificial (AI).
Diseñados exclusivamente para optimizar la eficiencia de los recolectores y clasificadores en los almacenes, logran diferenciarse de los sistemas tradicionales gracias a su flexibilidad, adaptabilidad, monitoreo dedicado y proactivo a través de su centro de operaciones robóticas de servicio completo.
“El gran protagonista en esta transformación es la IA y la robótica, que han entregado enormes beneficios a las operaciones de cadena de suministro y logística, mitigando riesgos, reduciendo costos, mejorando pronósticos y, sobre todo, entregando un servicio al cliente más personalizado”, asegura Carolina Vásquez, CEO de STG.
Asimismo, Kristen Moore, CMO de inVia Robotics, explica sobre este avance tecnológico que “son empleados algoritmos avanzados que permiten adaptarse a las fluctuaciones de la demanda en tiempo real y ajustar el mapeo del almacén con un slotting automático para crear rutas y procesos más eficientes”.
Alianza estratégica con una solución única
Precisión, eficiencia, apoyo e implementación son las claves de esta innovadora solución que promete agilizar los procesos. El sistema de inVia satisface la demanda de los clientes y mejora las condiciones de trabajo para su fuerza laboral. Además, determina rutas optimizadas para un mejor rendimiento.
La alta precisión de los robots no se limita solo a la tarea de picking o recolección; también manejan el reabastecimiento de mercancías, mejorando el movimiento de materiales en las operaciones del almacén.
“Junto a inVia traemos inteligencia para los procesos y apoyo en el Picking al alcance de todas las empresas que estén dispuestas a asumir el desafío de la transformación a corto plazo”, explica Vásquez.
Por su parte, Moore relata que “consolidamos esta alianza porque creemos en el potencial que tiene el país y el continente. Nuestra solución ofrece herramientas que no existen en el mercado y, sin duda, potenciarán el e-commerce y omnicanalidad de las compañías”.
Sin duda, la combinación única de robots autónomos y software de sistema de ejecución de almacén (WES), impulsados por la AI, pueden autogestionar los flujos de trabajo y simplificar el desarrollo logístico de las empresas.
Acerca de STG
Es una compañía que brinda soluciones tecnológicas enfocadas en la cadena de suministros: manufactura, almacenamiento, transporte, punto de venta, ecommerce. Con más de 19 años en el mercado y 250 implementaciones en centros de distribución, cuenta con presencia en países de la región como Chile, Perú, Argentina y más de 2,050 clientes en Latinoamérica.
Acerca de inVia Robotics
inVia Robotics es una empresa de tecnología del sur de California, fundada en 2015, que proporciona la próxima generación de soluciones robóticas de automatización de almacenes para centros de distribución de comercio electrónico y cadenas de suministro. Como desarrollador del primer sistema robotizado móvil autónomo de picking y mercancía a persona del mundo “Robots-as-a-Service”, inVia está impulsando el futuro de la productividad del almacén sin interrumpir el ecosistema de las operaciones de una empresa.