Hoy, aun las más predecibles rutas estáticas pueden minar las ganancias de una compañía en el tiempo, a través de cambios en los requerimientos de servicio de los clientes, seguimiento, paradas fuera de plan o excepcionales, aumentos en los costos de los combustibles, repentinos cambios en el tráfico y otras ”emergencias” – todo eso puede sobrepasar los límites de conductores y vehículos forzando a tomar decisiones que afecten el rendimiento de la compañía. Solucionar estas situaciones va más allá de trabajar sin información. Pero, ¿dónde encontrarás el tiempo y los recursos para realizar una reestructura manual del Territorio o la región completa?
Lo que se requiere es una herramienta rentable y poderosa que provea la habilidad de analizar, modificar y optimizar tu operación completa de pre-vendedores, rutas de servicio o distribución, basándose en un único criterio de compañía y de la información histórica.
Con Territory Planner podrás planear y balancear tu red de clientes completa, es una poderosa herramienta estratégica para la administración de operaciones de servicio, rutas de pre-vendedores, mercadería o rutas fijas de distribución. Al trabajar con su información histórica, Territory Planner elimina completamente la necesidad de reestructuras manuales y tediosas. En lugar de eso, llevará a nuevos horizontes su conocimiento y experiencia como ingeniero de rutas o administrador a través de una herramienta poderosa que le permite analizar y afinar sus rutas de distribución o pre-venta.
Omnitracs Roadnet Territory Planner, permitirá a las flotas preparar estratégicamente territorios y rutas óptimos mediante la incorporación de escenarios hipotéticos. Los datos históricos, incluidos los días de entrega, los tiempos de apertura / cierre, los tiempos de entrega preferidos, el volumen y la ubicación geográfica se utilizan para crear territorios, rutas y secuencias de paradas optimizadas y equilibradas, todo dentro de una interfaz fácil de usar que permite cambios de ruta. que ocurra cuando sea necesario. Los administradores de transporte parecen no poder mantener la cabeza fuera del agua simplemente manteniendo las entregas para hoy y mañana. Se agregan clientes adicionales a las rutas ya completas, maximizando los recursos del conductor y del vehículo. Otros factores, como aumentos de volumen estacionales, aumento de los costos del combustible, problemas de tráfico u otras crisis de recursos, obligan a las flotas a tomar medidas, les guste o no.
7 Beneficios de Implementar una Solución de Territory Planner:
Equilibrar los territorios de entrega y ventas
Las cargas de trabajo se pueden equilibrar uniformemente para crear territorios de entrega y ventas iguales.
Optimización de la secuencia de rutas
Defina la secuencia de rutas óptima respetando los tiempos de apertura / cierre y las ventanas de tiempo.
Agregue nuevos clientes sin agregar camiones
La integración de nuevos clientes en un territorio y una ubicación de ruta óptimos es rápida y sencilla. El impacto de los nuevos clientes se puede evaluar rápidamente y puede ayudarlo a determinar si su flota existente es suficiente o necesita vehículos adicionales.
Reconfigure territorios y rutas para cambios estacionales
Genere rápidamente nuevos territorios y rutas para analizar las fluctuaciones de volumen debido a cambios estacionales. Luego, almacene los nuevos territorios y rutas en el sistema para una rápida implementación en cualquier momento.
Costo por parada
Determine la rentabilidad de cada parada de entrega conociendo el coste real por parada.
Informes de gestión
El costo del territorio, la distancia del territorio, el resumen del territorio, el informe de excepción del territorio y el itinerario del conductor lo ayudan a mejorar su plan.
Libros de ruta
El manifiesto del conductor, las instrucciones del conductor y los mapas de ruta mantienen a los conductores preparados.