Uno de los muchos puntos brillantes de nuestra experiencia pandémica fue presenciar el espíritu innovador que mostraron las empresas de todo el mundo mientras luchaban con la realidad y los cambios asociados con el distanciamiento social. Los operadores de servicios de alimentos modificaron rápidamente sus operaciones internas para adaptarse a una nueva afluencia de pedidos de comida para llevar (delivery), mientras utilizan comedores casi vacíos para las áreas de preparación. Los minoristas se apresuraron a hacer de la entrega en estacionamiento, un pilar para llevar los pedidos online a sus clientes. Estas nuevas prácticas permitieron que muchos operadores de servicios de alimentos y minoristas sobrevivieran durante este largo período de interrupción.
Si bien estas prácticas innovadoras proporcionaron un camino hacia la supervivencia, muchas no serán escalables cuando regresen los volúmenes operativos normales. En algún momento, a través de la inmunidad colectiva y la amplia disponibilidad de vacunas, volverá el deseo de los clientes por la experiencia de servicio completo que ofrecen las marcas.
Sin embargo, también los clientes que se han inclinado mucho hacia los pedidos online durante el año pasado continuarán haciéndolo , ahora que se ha convertido en un hábito conveniente de la vida diaria. Esto supondrá un nuevo desafío para muchas marcas a medida que vuelvan a girar para mantener la experiencia positiva que los clientes desean al mismo tiempo que aceptan la creciente demanda de una recogida de pedidos rápida y conveniente.
Este volumen restaurado en el sitio debe verse como un “buen problema” a adoptar. Sin embargo, si las marcas no pueden girar rápidamente y poner en marcha nuevos procesos e inversiones para proteger toda la experiencia, dejarán de proporcionar rápidamente la experiencia que los clientes desean y por la que regresan. En cambio, se convertirán en víctimas.
En el futuro, lo que está en juego es tan alto y el sentido de urgencia es tan importante como cuando entramos en esta pandemia. Las transiciones son períodos de sacudidas. Aquellas marcas que no continúen adaptándose e invirtiendo en los cambios anticipados estarán persiguiendo a la competencia. Al igual que en marzo de 2020, estamos entrando en otro período de transición.
Apex aporta una nueva forma de pensar para la recogida de pedidos
Con esta nueva e identificada transición frente a nosotros, Apex propone soluciones probadas de entrega y recogida de pedidos sin contacto a estas industrias en transición, viendo una oportunidad para ayudar a transformar procesos y prácticas obsoletas con una automatización eficiente y rentable.
La empresa busca entregar innovación a través de su robusto software y ahora afinará su enfoque y compromiso de brindar soluciones sin contacto a las industrias de centros de distribución / logística / transporte, organizaciones corporativas y mercados de distribución mayorista.
Estos tiempos exigen una recogida de pedidos automatizada y sostenible
Al comienzo de la pandemia, muchos operadores minoristas y de servicios de alimentos implementaron la entrega en estacionamiento y calle, como un medio provisional para retener la actividad del cliente mientras se mantiene la seguridad para estos y los miembros del equipo. Este año, a medida que aumenta el volumen de comidas y las compras en las tiendas, la utilización de la mano de obra y la eficiencia volverán a aumentar como una amenaza de erosión de los márgenes para la supervivencia en curso. Una vez más, la mano de obra del servicio deberá ser desviada para atender a los huéspedes en el sitio, dejando un vacío en el servicio a los clientes que eligen comida para llevar, BOPIS, click & collect y otros servicios alternativos.
En los restaurantes, la congestión del tráfico en el frente de la casa también aumentará como una preocupación importante, si es que no lo ha hecho ya. Cuando los invitados regresan a cenar o se quedan para tomar un cóctel en el bar, lo último que quieren ver es una multitud abarrotada en el vestíbulo. Este tráfico incluye invitados que esperan su mesa, invitados que esperan su pedido fuera de las instalaciones y un número creciente de proveedores de servicios de entrega que están allí para recoger un pedido. Sin inversiones adecuadas en “control de tráfico”, las marcas ponen en peligro su futuro debido a este efecto asfixiante de la congestión en algunos de los lugares más críticos de su operación.
Si un cliente juzga la disponibilidad de la mesa o los tiempos de espera según lo que ve en el vestíbulo abarrotado, puede seguir adelante. Si el invitado que entra ve un grupo grande de personas alrededor del área del bar, puede optar por pasar por alto el cóctel e ir directamente a la mesa.
La conclusión es que una inversión en la recolección de pedidos automatizada y sin contacto produce mejoras dramáticas en la experiencia del cliente tanto dentro como fuera del sitio. La aglomeración en las áreas del vestíbulo de los restaurantes se mitiga al desviar a los clientes fuera de las instalaciones a áreas designadas para recoger pedidos. Los carriles para autoservicio se acortan ya que muchos clientes eligen recoger en sus casilleros inteligentes, en segundos.
En los entornos minoristas, los casilleros de recolección de autoservicio pueden reemplazar o reducir en gran medida la necesidad de una recolección ineficiente en la calle o estacionamientos, y la mano de obra asociada puede ser redirigida a otras funciones. Además, los casilleros inteligentes colocados en la entrada o en un área protegida pueden proporcionar un servicio de recogida 24 horas al día, 7 días a la semana sin mano de obra adicional. La eficiencia y la utilización de la mano de obra mejoran, ya que ya no necesita miembros del equipo dedicados para entregar el pedido al cliente. Sin embargo, puede continuar brindando un alto nivel de servicio constante tanto a los clientes en el lugar como a los clientes de recolección.
Tecnología avanzada de recogida de pedidos de Apex
La mejor parte es que las soluciones de recogida sin contacto de Apex son predecibles. El software Apex Cloud proporciona un tiempo de actividad del 99,5%, por lo que estas soluciones siempre se presentan al trabajo. Nunca se reportan enfermos, nunca necesitan un día libre y nunca tienen una mala actitud. Están diseñados para proporcionar un alto nivel de servicio y eficiencia a sus clientes y empleados. Y brindan visibilidad de datos críticos y seguros de la “última pulgada” de la transferencia de pedidos, lo que permite a los operadores ajustar sus procesos y mejorar tanto la eficiencia como la experiencia del cliente.
Apex ha estado perfeccionando la automatización del punto de uso en muchas industrias durante más de una década, afinando todos los aspectos de nuestro hardware y software para que sean increíblemente eficientes y confiables.
La automatización probada de Apex elimina los pasos desperdiciados, el movimiento desperdiciado, el tiempo desperdiciado y los costos desperdiciados, lo que nunca ha sido más importante para los operadores minoristas y de servicios de alimentos. Apex seguirá siendo fiel a nuestro espíritu innovador mientras examinamos nuevas formas de ayudarlo a mejorar el servicio al cliente, aumentar la eficiencia laboral y maximizar los resultados finales.
El futuro es brillante y más eficiente
Como se mencionó anteriormente, 2021 marcará el comienzo de otra transición de importancia tanto para los operadores de servicios de alimentos como para los minoristas. Cuando esté listo para dar un giro y pasar del modo supervivencia al modo prosperar, estaremos listos para ser su socio en ese viaje. Póngase en contacto con STG, representante oficial de Apex, hoy mismo y dé el primer paso importante.