Categorías

Soluciones tecnológicas ganan terreno debido al crecimiento del ecommerce

STG, compañía que brinda soluciones tecnológicas enfocadas en la cadena de suministros, explica que la solución RFID, ha tenido un crecimiento exponencial para el proceso en la cadena de suministros entregando agilidad, flexibilidad, eficiencia y mejoras continuas

En un escenario donde los negocios se vuelven cada vez más competitivos y ante un consumidor exigente y demandante, es necesario implementar herramientas tecnológicas colaborativas, que, en corto plazo, serán aliadas en los procesos logísticos ya que entregarán agilidad, flexibilidad, eficiencia y mejoras continuas.

A raíz de la transformación digital en varios sectores, como el retail, la tecnología juega un rol importante para mejorar el rendimiento de los negocios y las operaciones. El comercio electrónico y la omnicanalidad han crecido y se han extendido entre más empresas, lo que ha demandado una logística mucho más moderna.

Una solución que ha tenido un crecimiento exponencial para el sector retail es “RFID”, tecnología que mejora el proceso de toda la cadena de suministro: “ayuda en la gestión del inventario y devoluciones, muestra una eficiencia en la reposición de productos, reduce pérdidas y robos, optimiza la experiencia de compra. Es capaz de conducir a una mayor eficiencia operativa, reducir costos con el fin de satisfacer a los clientes”, señala Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú.

 

Demanda tecnológica: RFID como aliado para la cadena de suministro

Durante estos últimos años, el comercio electrónico y la omnicanalidad han crecido, lo que ha demandado una logística mucho más moderna. La tecnología de RFID se convierte en una necesidad bajo el escenario actual donde hay un crecimiento exponencial del ecommerce que te obliga a reducir tiempos y ser más precisos en todos tus procesos. Cualquier compañía que busque ser más competitiva requiere soportar sus operaciones mediante esta tecnología.

La solución RFID mejora la trazabilidad del producto; da visibilidad, precisión y rapidez en el inventario; aumenta la productividad en la operación y reduce los tiempos de captura y lectura de datos; consigue la rápida verificación de un producto. Asimismo, reduce los tiempos de inventario y permite que el personal dedique mayor tiempo a otras actividades.

“En los años por venir, habrá una gran cantidad de demanda entre los consumidores, sobre todo en el sector retail. Es por ello, que este rubro viene implementando la tecnología RFID con más continuidad, ya que es vital controlar de manera eficiente y rápida el inventario y la ubicación de sus productos evitando pérdidas”, resalta Reiser.

Si antes ya la tecnología RFID era importante, hoy viene revolucionando el sector. La necesidad seguirá siendo impulsada por una necesidad de mayor precisión de los inventarios, por el crecimiento del ecommerce, la visibilidad, la trazabilidad de los productos y por una mayor rentabilidad.

Últimas publicaciones

Revolución de la automatización en los operadores logísticos: en la búsqueda de cadenas de suministro más audaces y competitivas

¿Mantención de autos y camiones al día?: tres razones para realizarlas con tecnologías por voz

Industria del retail mejora el cumplimiento de pedidos con el uso de soluciones tecnológicas