Un importante despliegue de tecnologías y servicios para la industria logística nacional marcó el regreso presencial de Logistec Show, cuya versión 2022 se llevó a cabo durante los días 5 y 6 de Octubre en el Parque Logístico Megacentro Buenaventura, ubicado en la comuna de Colina.

 

La convocatoria, además, contó con interesantes presentaciones comerciales, charlas y conversatorios, transmitidos vía streaming, que abordaron relevantes temáticas de la industria Supply Chain nacional e internacional, dando paso al reencuentro de los más destacados proveedores de la industria logística, tras la superación de la etapa más crítica de la pandemia. Cabe destacar que esta séptima versión de Logistec Show 2022, desarrollada híbrido (presencial y virtual), contó con la presencia de 60 empresas expositoras, las que a partir de un despliegue de alto nivel presentaron los nuevos avances y soluciones orientadas a la industria y las innovaciones y tecnologías que hoy se posicionan como herramientas fundamentales para hacer frente a los nuevos desafíos que los actores del rubro logístico chileno.

STG CHILE: LA AUTOMATIZACIÓN CON ROBOTS UNA DE LAS GRANDES APUESTAS

En nuestro país, la automatización con robots ha aumentado de forma considerable sobre todo debido a sus importantes aportes a nivel operativo en el ámbito logístico. Es por ello, que en Logistec Show 2022, este tipo de tecnologías tuvieron un espacio destacado y, por supuesto, se llevaron todas las miradas de los visitantes que interactuaron in situ con los cobots que transitaban por la explanada.

 

En torno a la exhibición de tecnologías de robótica colaborativa, destacó STG Chile, sponsor oficial de la Feria, que desplegó una interesante variedad de cobots colaborativos AMR, en muestras presenciales y digitales para el disfrute de todos los asistentes, agregando a su muestra – por cierto- últimas tendencias en dispositivos de movilidad y software más demandados por la industria para la gestión de centros de distribución y transporte.

En cuanto a nuestra participación en Logistec Show 2022, Carolina Vásquez, gerente general y cofundadora de STG sostuvo que “sabemos que muchos visitantes están en busca de nuevas soluciones tecnológicas que les permitan enfrentar el desafío de la digitalización y esperamos desde STG entregar respuestas a las problemáticas actuales con nuestras soluciones

 

Logo Southern Technology Group