Categorías

Tecnología para el éxito y la competitividad

Señor Director:

Cerramos 2023 con una serie de adversidades por el bajo consumo comparado a los años anteriores. Y es que la situación económica y la incertidumbre impactaron en la percepción del consumidor y en el crecimiento de los negocios.

Pese a ello, las compañías no deben dejar de lado la inversión y adopción tecnológica, porque, más allá de los ingresos de los consumidores, la experiencia omnicanal y satisfactoria en todo el ciclo de compra seguirá siendo fundamental para mantener la competitividad e impulsar un crecimiento con altos niveles de vanguardia. Ya no es suficiente con ofrecer despachos exprés, sino también de equipar a los colaboradores con tecnologías colaborativas como robots, dispositivos móviles, softwares de última milla y capacitaciones que los empoderen tanto en almacenes como tiendas.

Asimismo, la innovación potenciará las experiencias de compra, la independencia del consumidor, el factor sorpresa y la inclusión de un mundo sumamente digitalizado. Si bien la inversión tecnológica puede ser alta, su retorno se obtiene a corto y mediano plazo, invitando a las empresas a ir más allá de lo básico y renovar una industria que, pese a las complejidades, seguirá en crecimiento.

Últimas publicaciones

Manufactura Inteligente: Un nuevo horizonte hacia la Innovación

El comercio chileno, cada vez más comprometido con los procesos de devolución

Almacenes del futuro: centros de distribución evolucionan sus operaciones gracias al uso de sistemas de gestión de almacenes