Un concepto que cada vez escuchamos más es el de la Robótica Colaborativa en la Industria 4.0, una nueva era que lleva un paso más allá la automatización del conocimiento y las sinergias entre humanos y sistemas.
Un ejemplo concreto son los robots colaborativos móviles autónomos de MiR, con los que podrá optimizar sus flujos de trabajo, dado que están diseñados para optimizar la productividad en las operaciones de logística y fabricación. Los robots móviles autónomos hacen que sus empleados sean más eficientes al permitirles centrarse en actividades de mayor valor, al tiempo que acortan el tiempo de entrega, reducen el riesgo de cuellos de botella y optimizan la seguridad.
Mobile Industrial Robots (MiR) es un fabricante líder de robots móviles colaborativos, que están dedicados a desarrollar robots fáciles de usar, flexibles y seguros para ayudar a las empresas a aumentar la eficiencia de sus operaciones. Los robots autónomos son una nueva generación de robots móviles avanzados que le brindan un rápido retorno de la inversión, a menudo con un período de recuperación de la inversión de menos de un año.
Estos robots son únicos y colaborativos ahora son utilizados por fabricantes en una amplia gama de industrias y sectores de atención médica para automatizar su transporte interno.