Volver a Industrial

Sistema PTL

Garantizamos un proceso de clasificación rápido y libre de errores.

El Sistema PTL ayuda al operario en las tareas de picking y ubicación, indicándole mediante un mecanismo de luces y displays donde tiene que dejar o tomar las mercancias. La utilización de esta técnica permite incrementar la productividad a la vez que se reducen los errores. Está especialmente indicado para aquellos ambientes en los que la velocidad en el servicio del picking es importante y en aquellos ambientes en los que la fiabilidad y seguridad es importante.

La solución que integra STG, es única en el mercado, ya que que permite obtener todo el potencial de la tecnología pick to light o tecnología put to light. Es la manera más eficiente para realizar la distribución de un picking consolidado, generando ahorros globales al requerir menos recursos y minimizando los errores en la preparación final.

Conoce más de esta solución

Pick to light

Las soluciones logísticas de Pick to Light, destinadas principalmente a la preparación de pedidos, permiten al operario conocer de forma rápida e intuitiva la ubicación y la cantidad exacta de la operación a llevar a cabo a través de LED luminosos y displays, mostrando la cantidad demandada y forzando la confirmación de cada recogida o pick del artículo.

Ideal para operaciones que tienen una zona de picking muy intensa, con productos pequeños y de fácil manipulación, como por ejemplo: medicamentos, algunos artículos de librería, algunos tipos de repuestos, pernos, tornillos, golillas, en general piezas pequeñas.

Put to Light

Con el Put to Light, el dispositivo luminoso muestra el número de referencias que hay que colocar en cada paquete o gaveta de la estantería. Por ello, es un sistema muy útil para la fase de reaprovisionamiento, pero también se utiliza como dispositivo de asistencia al picking.

En esta ocasión el sistema de displays actúa para que el operario realice el proceso inverso, es decir, gracias a los módulos luminosos puede saber en qué áreas se deben poner los productos y la cantidad exacta a colocar. Una vez que el operario ha realizado la tarea debe presionar el botón para que las luces se apaguen.

Ideal para operaciones que preparan sus pedidos en forma consolidada y necesitan distribuirlos por tienda o local (Wholesales B2B), por cliente (E-Commerce) o por algún otro concepto necesario para el negocio.

Beneficios
  • Proporciona gran agilidad a la operativa, ya que disminuye el número de movimientos del operario y aprovecha el tiempo anteriormente dedicado a leer, escribir y comprobar para preparar más pedidos, incrementando la productividad por trabajador.
  • Reduce drásticamente los errores en la preparación de pedidos, ya que la verificación es inmediata y se consiguen porcentajes de más de 99,5% de pedidos correctos.
  • Tecnología de asistencia al picking que menos formación requiere de cara a nuevas incorporaciones, por lo que facilita la integración de los operadores en el almacén.
  • La operativa con pick-to-light permite actualizar la información de inventario en tiempo real al transmitir los movimientos de stock al SGA y quedar estos registrados en la base de datos.
  • Se trata de una tecnología madura que cada vez ha incorporado mayores posibilidades para el diseño de los dispositivos y la naturaleza de los mensajes que muestra, incrementando así las opciones de personalización.
Partner

SCB nace en el 2011 para cubrir la necesidad de las empresas de contar con un Partner que les acompañe en el desarrollo y la implementación de proyectos de diferentes envergaduras, pero todos ellos orientados a conseguir metas cuantitativas de productividad.

El principal objetivo es apoyar y acompañar a las empresas en la optimización de sus procesos logísticos para generar una mayor rentabilidad del negocio, además ser un partner para nuestros clientes, que los guíe en sus decisiones de inversión.

¿Por qué implementar la solución con STG?

  • Experiencia
    Gran experiencia en diversas industrias como retail, alimentos y bebidas, distribuidores, productores y operadores logísticos.
  • Proyecto
    Contamos con colaboradores certificados en el manejo de proyecto. Nuestro objetivo es cumplir los compromisos adquiridos y lograr la satisfacción de nuestros clientes.
  • Esquemas Comerciales
    Contamos con esquemas flexibles como compra, arriendo, suscripción mensual y financiamiento.
  • Soporte
    Contamos con soporte 7X24X365 durante toda la vida del proyecto.