UBS, especialista en etiquetado, codificación y marcaje, propone un etiquetado a medida y de calidad para garantizar que el producto llegue a su destino.

En cualquier negocio, el etiquetado de los productos es vital, y la logística y distribución no son una excepción.  La marcación de palets es el último paso de trazabilidad antes de que el producto salga a la cadena de distribución, por lo que es imprescindible un proceso de codificación fiable que permita la identificación precisa de cada palet. Solo así es posible tener una correcta logística de distribución y garantizar la llegada a su gestión, además del control exacto de los inventarios en los almacenes de producto terminado y en los centros de distribución.

La codificación de palets requiere de soluciones adecuadas y adaptadas a las cadencias más exigentes en la cadena de producción. Y, en este sentido, United Barcode Systems (UBS), empresa con 25 años de experiencia y una tecnología propia de impresión y etiquetado, ofrece la solución más eficiente para cada necesidad gracias a sus equipos Print & Apply de fabricación propia: APL 38s, APL 8000 Series y APL 8000 ELV Series.

La Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) aconseja que se haga frente a los retos tecnológicos que conlleva la trazabilidad sin perder de vista el principal objetivo, que no es otro que los productos lleguen con total garantía a los consumidores gracias al seguimiento de su rastro. Una necesidad que ha se ha hecho evidente en los últimos años con la globalización. Y aún más en los últimos meses, sobre todo, en sectores que, como el farmacéutico o el alimentario, han visto incrementada su actividad logística y de distribución, en una situación de emergencia como consecuencia del COVID-19.

Para garantizar la trazabilidad de los productos recomendada por la AECOC, UBS dispone de equipos basados en la tecnología Print & Apply para el etiquetado de palets que, además de responder a las necesidades de velocidad en cada caso, cumplen con las más altas exigencias de calidad. Y, sobre todo, destacan por la adaptabilidad de su configuración física a cualquier línea de producción y su capacidad de integración con el ERP del cliente, dos características que marcan la diferencia en un contexto de mercado más competitivo.

Tecnología

Los sistemas de UBS ofrecen todas las posibilidades de etiquetado: a uno, dos o tres lados, ya se trate de Europalets, palets universales, medios palets, palets remontados o de alturas variables. Se controlan mediante PLC, son compatibles con todos los motores de impresión OEM del mercado, y cumplen con los estándares GS1 para la impresión y aplicación de etiquetas de palets con códigos de barras GS1-128, y con los de identificador de aplicación (IA).

Los equipos Print & Apply de UBS se integran fácilmente gracias al software UBS LabMan 4.0, compatible con cualquier sistema ERP, MES, WMS o DBMS. Mediante este software, que permite identificar los palets procedentes de distintas líneas, los equipos de UBS gestionan las colas de impresión e integran y centralizan los datos con el ERP del cliente para conformar y generar las etiquetas de cada unidad logística con toda la información necesaria para su correcto almacenamiento, transporte y trazabilidad.

Además, los sistemas de impresión y etiquetado de UBS están preparados para diferentes tipos de aplicación, en función de los requerimientos del cliente. Los brazos aplicadores o tamp pads se pueden equipar con rodillo, con esponja o aplicador para esquinas, mientras que la colocación de las etiquetas se lleva a cabo por aplicación directa o tamp, soplido o blow, o bien la combinación de ambas tecnologías (tamp blow).

Soluciones a medida

Cada sector y cada empresa tiene sus necesidades y sus particularidades. Por este motivo, UBS dispone de un trío de ases, tres equipos basados en el mismo sistema de impresión y etiquetado, pero que permite soluciones más ajustadas a cada caso.

APL 38s es el equipo de etiquetado de palets más manejable de UBS. Es compacto y de dimensiones reducidas, de manera que se integra fácilmente en los finales de línea, en entornos industriales de volumen medio y alto. Coloca una o dos etiquetas por palet a una velocidad de 200 palets por hora con aplicación de doble etiqueta.

 

 

APL 8000 Series imprime y coloca etiquetas de forma automática y precisa hasta a tres lados del palet. Su soporte telescópico regulable en altura y con una Smart Tamp Pad, con sensor de presencia de etiqueta y detector de etiqueta aplicada es compatible con superficies irregulares.

 

 

APL 8000 ELV Series es una máquina única en el mercado, con motor reductor controlado electrónicamente y Smart Tamp Pad, para la colocación inteligente de etiquetas. Es la solución de UBS para el etiquetado automático de palets remontados o con alturas variables, ya que su sistema elevador permite trabajar a alta velocidad (hasta 138 palets remontados por hora con aplicación a dos lados de cada palet) y de manera precisa con datos variables y a tiempo real, desde una altura de 800 mm hasta 2.400 mm.

Mira las soluciones que STG junto a UBS tienen para el etiquetado de Palet Aquí 

STG

STG

Deja una respuesta