(Revista Gerencia) El equipo de STG, junto a Zebra Technologies, se están preparando para 2020 con lo último en innovación y tecnología, y una de las formas de hacerlo fue asistir a la NRF RetailWeek, tradicional evento que reúne a toda la industria del Retail global.
El Big Show de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), el evento de comercio minorista más grande del mundo, se llevó a cabo, en el Jacob K. Javits Convention Center de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), con la participación de 40.000 asistentes de 100 países, representando a 16.000 minoristas. Asimismo, incluyó a comerciantes de las industrias de Alimentos, Hogar, Moda, Electrónicos y Belleza, y a un total de 3.500 compañías proveedoras.
Entre el 12 y 14 de enero, se desarrolló en paralelo el “NRF 2020 Vision”, donde se dieron a conocer algunas de las principales tendencias para este sector y las iniciativas que están llevando a cabo para poder adaptarse a los retos de la nueva economía.
En estas tres jornadas, el mensaje que se plasmó es que la industria del Retail está viva, creciendo y transformándose rápidamente. En ese sentido, el tema más relevante durante “NRF 2020 Vision” fue el camino a la transformación digital de las tiendas y la omnicanalidad. Aunque la tecnología no es la única solución, hay que tener la estrategia correcta que oriente el desarrollo de una cultura organizacional centrada en el cliente, contar con los procesos adecuados, el desarrollo de talentos y a los asociados “partners” conectados para lograr ese viaje a la modernización, rol que cumple STG con más de 16 años de experiencia siendo líder en integración tecnológica en Chile.
Por su parte, Zebra Technologies presentó a Ema 50, solución que puede administrar de manera eficiente el estado de las existencias de las tiendas minoristas, evitando quiebres de stock y diferencias de precios.