Frente a clientes con mayores necesidades, es indispensable que las empresas cuenten con equipos que les ayuden no solo a dar respuesta a los requerimientos sino también a mejorar los tiempos de entregas, información, pagos, entre otras situaciones que pueden afectar a la determinación de compra de un usuario final.
Ofrecer servicio amable, oportuno y preciso es hoy la prioridad en las empresas, principalmente en el retail. Con el paso del tiempo, las conductas de los consumidores han cambiado y ya no se aprecia solo el uso de tiendas online, sino que las compras presenciales están volviendo a flote con rapidez.
Sin duda, salir a los centros comerciales puede significar un método de distracción para muchos. Sin embargo, a diferencia de otros tiempos, las personas están esperando una mejor calidad de la atención y precisión en la disponibilidad de los productos.
“No es una situación lejana. Hoy al ir a una tienda podemos observar la cantidad de métodos tecnológicos que se están implementando. La gran mayoría de estas inversiones van dirigidas a mejorar y satisfacer la experiencia del cliente, por lo que la prioridad es empoderar aún más a los colaboradores que son la cara de la compañía para los consumidores”, destaca Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile.
Lo nuevo para Chile
Ante esa necesidad de empoderar a los colaboradores, algunas de las innovaciones tecnológicas que están llegando al país tienen como objetivo facilitar la labor del colaborador en materia de inventarios, precios y calidad. Es por ello, que en algunas compañías se podrá observar el uso de equipos con soluciones destinadas para que el vendedor pueda entregar información al cliente de manera más rápida.
“¿Cuántas veces no podemos comprar un producto porque su código de barra está dañado, o el vendedor no nos puede dar información más especializada de un producto o la típica demora en conocer el stock disponible y modelos de los artículos? Esas son las razones por la que las compañías buscan tecnologías que sean más precisas. Por ejemplo, actualmente estamos presentando al mercado nuestras nuevas tablets ET4x y el computador móvil TC15 con conexión 5G para precisamente facilitar el trabajo de las personas que necesitan más precisión”, comenta Leonardo Junco, Director de Portafolio de Cómputo Móvil de Zebra.
Son innumerables las ventajas con equipos electrónicos, desde facilitar los métodos de pagos en tiendas, hasta, gracias a conexiones inalámbricas, hacer que el cliente y colaborador puedan hacer videollamadas con especialistas y tener mayor información de los productos. También son dispositivos robustos que, diferentes a un equipo celular de consumo, permiten a los trabajadores de campo hacer sus tareas sin temor a que se quiebre o dañe el aparato fácilmente. Cuentan además con baterías de larga duración para evitar parar la operación y entregar una experiencia sin fricciones a los clientes.
Las innovaciones tecnológicas están pensadas para unir funciones básicas. Las personas desde ahora podrán encontrar en un equipo todas las soluciones para sus necesidades al momento de comprar y así agilizar el proceso.