Categorías

LA VOZ COMO SOLUCIÓN DE IMPACTO Y RECUPERACIÓN ANTE EL COVID-19

La maximización del centro de distribución (CD) y la correcta utilización del almacén, se hace cada vez más necesario para mantener los niveles de rendimiento que está exigiendo el mercado, lo cual se hace un objetivo compartido por todas las operaciones, independientemente de su tamaño. Es primordial comenzar identificando y evaluando los requisitos comerciales únicos de la operación y encontrar soluciones que aborden en común los desafíos. La tecnología de voz es una solución robusta que consistentemente ofrece resultados comerciales en múltiples flujos de trabajo en una amplia variedad de elementos esenciales en los procesos del CD y flujos de trabajo.

DESAFÍOS EMPRESARIALES EN EL CD

Si bien los centros de distribución y los almacenes de todos los tamaños enfrentan muchos de los mismos desafíos,
las operaciones medianas (entre 100,000 y 500,000 metros cuadrados) tienden a sentirlas más, existen numerosos factores externos, como las expectativas del cliente, la proliferación de SKU, la expansión de las redes y el ritmo de la innovación que afectan a todos los niveles de la cadena de suministro.

El comercio electrónico requiere ofrecer una gama más amplia de productos y por ende un aumento en selecciones de artículos, los cuales ejercen presiones sobre la tienda, la atención al cliente y el cumplimiento en las operaciones, que buscan ofrecer una mayor variedad de productos con plazos de entrega más cortos y en cantidades más pequeñas. Lo anterior tiene una relación directa con el aumento en las expectativas del cliente y la experiencia que el comercio sea capaz de generar.

Todo esto requiere más esfuerzo y agrega complejidad al orden promedio para muchas operaciones, los sistemas analógicos o en papel siguen siendo parte de las tareas cotidianas. Esta metodología es altamente propensa a errores de proceso y perjudica severamente la recepción, recuento de inventario, picking y embalaje de flujos de trabajo. Las empresas están dejando el papel fuera de la ecuación y empleando soluciones de automatización como la radiofrecuencia (RF) escáneres, selección dirigida por luz y voz, computadoras móviles y escáneres para conducir mejoras de eficiencia y precisión.

La tecnología de voz puede ser un aliando en múltiples flujos de trabajo dentro del la misma operación,  este puede tener un impacto significativo en precisión y productividad, independientemente de las instalaciones, tamaño o procesos.

POR QUÉ LA VOZ ES LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA ÓPTIMA PARA USTED

Con frecuencia se piensan que cuando son pequeñas o medianas las operaciones, no se puede implementar un sistema por voz como alternativa al papel, optando por soluciones pick-to-light o escáner RF.  Estos pensamiento a menudo dejan fuera la opción de Voice Picking, evitando un primer acercamiento con la solución, optando por tecnologías tradicionales.

Las soluciones de gestión de almacenes dirigidas por voz implican el uso del reconocimiento de voz y/o tecnologías de síntesis de voz para impulsar actividades en operaciones de almacén, integrando información recopilada por voz en un sistema de gestión de almacenes (WMS) u otra base de datos. Esto permite operaciones de manos libres para tareas de selección (elemento único), donde los pasos de recopilación de datos aditivos se pueden eliminar con el uso de entrada de voz. Esto proporciona una productividad mejorada del 40% al 50% para una tarea similar que, históricamente, se requiere la recolección de datos en papel o en código de barras.

Empresas que utilizan el reconocimiento de voz para aplicaciones que reemplazan el picking basado en papel
o soluciones pick-to-light, pueden lograr ROI en menos de un año. Otras aplicaciones en el almacén que también puede usar el habla es en la recepción, envío, almacenamiento y recuento de ciclo y / o inventario. La retribución de estas implementaciones se está volviendo más atractiva con la eliminación de datos de uso específico dispositivos de recolección. Los casos de uso para la tecnología de voz son bastante bien entendido, y barreras técnicas a la adopción son prácticamente inexistentes.

 

APLICABILIDAD AMPLIA DE LA VOZ EN TODO EL CD

Las soluciones dirigidas por voz se asocian con mayor frecuencia con el flujo de trabajo de selección. Sin embargo, la solución aporta valor móvil a los empleados sobre otras metodologías de interfaz de usuario que les impide tener ojos y manos libres.

  • Recepción: La precisión del proceso de recepción aumenta a medida que el receptor se enfoca en una cosa, recibir el producto. La tasa de la recepción también aumenta, ya que el receptor no se interrumpe con los pasos de detención e inicio del proceso.
  • Guardado: Se puede automatizar para satisfacer las necesidades específicas del sistema de gestión de almacenes (WMS) y satisfacer las demandas de cada ambiente. El uso de la voz proporciona ventajas y beneficios, independientemente de si un operador está ejecutando un controlador o guardado dirigido por el sistema.
  • Reabastecimiento: Los trabajadores se centran en los movimientos oportunos de pallets o cajas que se dispensan, así como en la ubicación donde se realiza el trabajo. La voz permite la multi-tarea, por lo que un trabajador puede realizar la reposición y confirmar la actividad, todo al mismo tiempo. Esta da como resultado un mejor rendimiento y una recopilación de datos en tiempo real, al tiempo que aumenta la precisión de la tarea.
  • Recuento de ciclos (inventario): Ya sea que esté integrado como parte del proceso de selección para actualizar artículos de baja cantidad, o como una aplicación ad-hoc o stand-alone  que ayuda a mantener niveles de inventario más precisos, el conteo de ciclos es una aplicación que tiene dificultades y beneficios suaves de recuperación de la inversión. El inventario ya no requiere cuerpos y días para contar; ahora los gerentes pueden acceder a actualizaciones en tiempo real todos los días, para garantizar que su almacén se mueva a la máxima velocidad
  • Movimientos temporales: Puede ser necesario mover el producto desde una ubicación de reserva a una ranura de selección o desde una ubicación de almacenamiento a una ubicación de reserva, para aumentar la eficiencia operativa. Los trabajadores necesitan saber de dónde se está moviendo el producto, cuánto se necesita mover y hacia dónde está siendo trasladado. Esto se puede administrar fácilmente con voz y proporcionar actualizaciones en tiempo real a los recolectores sin crear saltos o selecciones erróneas.
  • Empaque: Al habilitar instrucciones específicas de voz o prioridades para el empaque, el proceso puede integrarse directamente en la selección y pasos de entrega para maximizar la eficiencia del trabajador y mantener los pedidos en movimiento de principio a fin.
  • Puesta en escena / carga: Otra aplicación periférica para voz que puede ayudar a aumentar la eficiencia de los trabajadores en el almacén está en los andenes. Proporcionar instrucciones de voz para elevar a los conductores para apilar y organizar carriles como parte del lado de cumplimiento entrante / saliente puede ayudar a minimizar errores y se detiene y comienza debido a la lectura de pantallas. La carga directa también se puede administrar por voz para operaciones que desean omitir la puesta en escena.
  • Cross-docking: Mover productos desde los andenes hasta el punto de actividad (por ejemplo, colocación de piezas) es fundamental para mantener el flujo del producto a través del almacén y a clientes. Las actividades integrales que funcionan con voz pueden ayudar a mantenerse al día con las necesidades y los horarios. Los procesos de salida al tiempo que ayuda a impulsar la eficiencia y productividad de los trabajadores, al igual que con el almacenamiento, el cross-docking puede ayudar a obtener lo correcto productos implementados para el siguiente paso del proceso de cumplimiento, ayudando mejor a utilizar operadores que ahora pueden hacer más en menos tiempo.
  • Devoluciones: Una parte integral de muchos almacenes, la gestión de devoluciones puede ser laboriosa y lenta. Con voz, rompiéndose rápidamente, evaluar y entregar retornos al paso correcto del proceso puede ayudar a actualizar rápidamente la información crítica del sistema y reducir el costo de manejo de devoluciones para ayudar a los márgenes en esos productos.
  • Servicios de valor agregado: incorpore rápidamente servicios de valor agregado como etiquetado o etiquetado en su proceso de selección o cumplimiento para maximizar la eficiencia y manténgase al día con la velocidad del pedido. Cree procesos más consistentes, elimine las paradas y los inicios, y elimine toques sin valor agregado.
  • Tiempo y asistencia: Ayuda a mejorar la moral de los empleados y elimina las operaciones de inicio y fin de turno que requieren mucho tiempo; tiempo y asistencia de voz como parte de la experiencia de voz y obtenga datos más rápidos y precisos en tiempo real.

Solicita la asesoría de un experto en voz y conoce los beneficios para tu operación Aquí

Últimas publicaciones

Soluciones tecnológicas más comprometidas para una seguridad digital eficiente

El uso de las Redes wifi para la gestión de almacenes previene la congestión de pedidos en temporada alta

¿Se acerca el fin del código de barra? el impacto de RFID para una logística más ecológica y eficiente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *