Categorías

Soluciones para la administración de personal y cumplimiento omnicanal: el foco de STG para el 2023

En un entorno cada vez más digitalizado, las necesidades de las empresas por administrar el personal de una manera eficiente son cada vez más urgentes. Además, el cumplimiento omnicanal, que se enfoca en facilitar el despacho de los productos que se venden por comercio electrónico o canales modernos, se posiciona como una de las principales necesidades de las empresas.

En ese sentido, STG potenciará sus soluciones para ambos frentes en este año. Con respecto a las herramientas para administrar a los equipos de trabajo, Rocío Villegas, Jefa Comercial de STG Perú comenta que en las empresas existe una problemática de tener información real, precisa y a tiempo por lo que estas soluciones brindan visibilidad sobre los flujos de trabajo de los colaboradores. “En la actualidad, utilizan muchas aplicaciones, que involucran mucho en sus tiempos de productividad; las soluciones permiten dar seguimiento a las tareas del trabajador para que sean efectivas y productivas», comentó.

Con respecto a los resultados medibles que pueden conseguir esta herramienta, Villegas sostiene que se pueden medir los tiempos de respuesta y ejecución de tareas. “Por ejemplo, si un trabajador es el encargado del picking, se puede saber cuánto tiempo se tomó en realizar esta tarea de manera precisa. Estas herramientas acompañan a dispositivos que ya usan los operadores. Asimismo, permite masificar la solución no solo a un grupo de trabajo sino a varios grupos o equipos de trabajo con distintos procesos que puedan tener dentro de la empresa”.

Existen muchos rubros que necesitan una información centralizada y a tiempo real. Es el caso del sector logístico y 3PL porque están encargados de almacenaje, inventario, distribución y necesitan estas herramientas para poder disminuir sus costos en tiempos. Otro es el sector retail, debido a que, dentro de las tiendas, los trabajadores también necesitan tener una información inmediata. “Las pymes necesitarán contar con esta herramienta para mejorar sus tiempos de respuesta cuando tengan un gran crecimiento”, detalla Villegas.

Cumplimento omnicanal: potencial de crecimiento

Por otro lado, Ulrich Reiser, Country Manager de STG Perú, señala que esta solución permite mejorar el tiempo de planificación de las rutas, por medio de un balance de cargas y vehículos, optimizando las mismas. “Se puede ahorrar alrededor del 80 % de tiempo de planificación de rutas de los camiones que se dedican a hacer el reparto del delivery”.

“Es muy probable que se necesiten menos personas, se disminuya el tiempo y se necesiten menos vehículos, por lo que se pueden reducir en un 30 % los costos logísticos. Además, se consigue que un vehículo haga 25 % más entregas”, indica el ejecutivo.

En los últimos años han ido apareciendo varias soluciones de última milla: “en STG aplicamos la inteligencia artificial, elemento que no tienen otros softwares. El valor agregado es que la IA nos permite predecir los movimientos o los actos que nosotros vayamos a realizar”, resalta Reiser.

Por otro lado, remarcó que en un contexto donde el comercio electrónico ha crecido exponencialmente, esta solución tiene espacio para seguir creciendo. “Esta herramienta va directamente a apalear estos dolores que tienen en el ecommerce y en el fullmillment para el despacho de productos. De nuestras ventas, representa entre el 5 % y 10 % y esperamos seguir creciendo”, finaliza Reiser.

Implementar soluciones tecnológicas implica que los negocios continúen siendo competitivos en su industria y de cara a satisfacer las necesidades de sus clientes finales.

Si te gustaría estar al tanto de las últimas noticias, ofertas exclusivas y lo último en tecnología, suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente formulario

Logo Southern Technology Group

Últimas publicaciones

Externalización de la logística: ¿por qué es más frecuente esta tendencia en las cadenas de suministro de las empresas?

impresoras-de-etiquetas-zebra

Impresora de Etiquetas: Encuentra la ideal para tu negocio

que es rain rfid

¿Qué es RAIN RFID? En palabras simples