El crecimiento exponencial perpetuo de las compras en línea continúan presionando inmensamente los centros de distribución (CD) y cumplimiento de pedidos. Mantener altas tasas de precisión de pedidos es uno de sus mayores desafíos, los consumidores esperan tener una compra en línea perfecta e impecables experiencias. Cualquier cosa menos que perfecta – desde una mala experiencia del cliente a un engorroso proceso de devolución: se refleja negativamente en el negocio y puede resultar costoso.
EXACTITUD Y DESAFÍOS EN EL CD
El aumento de las unidades de mantenimiento de existencias (SKU) en las operaciones de almacén ha tenido un significativo impacto en las tasas de precisión. A medida que los minoristas en línea continúan ajustando sus ofertas de productos para igualar la demanda del consumidor, sus operaciones de almacén deben mantener la flexibilidad para gestionar este crecimiento, y precisión, a medida que recogen, empacan, envían y reciben.
Por lo general, las empresas se enfrentan a un único desafío operativo o de proceso, y luego invertir en una solución que resuelva únicamente ese problema. Sin embargo, para lograr los mejores resultados, es importante observar de manera integral toda la operación, incluidos los de almacenamiento, reposición, reabastecimiento, pick-and-pack y defraudación, y luego considere la aplicación escalable y soluciones tecnológicas flexibles en múltiples áreas.
Este documento técnico explora cómo seleccionar tecnologías adaptables que puedan crecer junto con sus operaciones de comercio electrónico, como la robótica combinada con tecnología de voz, contribuye al establecimiento de los mejores procesos y flujos de trabajo de su clase.
SELECCIONANDO LA ÓPTIMA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA
Entre las tecnologías más comúnmente aplicadas para abordar los desafíos de precisión, se encuentran las soluciones dirigidas por voz, la automatización, la robótica, escaneo de códigos de barras por radiofrecuencia (RF) y selección dirigida por luz. Si bien todos son muy superiores a los procesos en papel, rara vez hay una respuesta correcta al seleccionar la solución óptima para una aplicación determinada.
En cambio, las empresas deberían considerar una inversión en tecnología desde la perspectiva de la mejor en su clase. Evaluar tecnologías basado en cómo ayudarán a un negocio a crecer en el competitivo mercado actual. Una operación debe considerar sus requisitos o el desafío que están tratando de resolver, como la pérdida de productividad de los trabajadores o la disminución de la precisión de selección, para posteriormente seleccionar la tecnología que resuelve esos problemas, así como potencialmente otros. Ademas se debe considerar asociarse con un proveedor de confianza que comprenda sus desafíos comerciales específicos y pueda ofrecer soluciones que ayuda tanto a corto como a largo plazo.
Pero las preguntas más importantes son: “¿Cómo se aplica la tecnología dentro de CD?” y “¿Cómo interactúa la aplicación de la tecnología con trabajadores móviles? Idealmente, la aplicación de la tecnología es una oportunidad para impactar las operaciones de CD mientras se apoya simultáneamente
las responsabilidades diarias de los trabajadores móviles y las tareas que mejor realizan. El enfoque debe estar en aplicar esa tecnología para complementar el móvil personal; por ejemplo, emparejar la robótica con la tecnología de voz para ayudar a eliminar el tiempo de viaje de un trabajador móvil. En este caso, el trabajador permanece inmóvil mientras el robot viaja constantemente para recuperar artículos y entregarlos a un trabajador en una ubicación central, haciendo el entorno más seguro y más eficiente tanto para el trabajador como para otras personas en el CD.
Equilibrio de compensaciones
Al seleccionar la solución de tecnología óptima, con frecuencia existe una compensación entre eficiencia y flexibilidad. La eficiencia, por ejemplo, podría venir con un entorno robótico totalmente automatizado; sin embargo, esa solución típicamente no ofrece mucha flexibilidad. Por lo tanto, al seleccionar tecnología que pueda resolver los desafíos comerciales, incluidos precisión: es importante elegir tecnologías que brinden a los trabajadores las mejores herramientas para el éxito.
La tecnología de voz proporciona una plantilla de capacitación simple y directa para que los trabajadores comiencen a trabajar rápidamente en el CD, asegurando que están equipados para tener éxito desde el primer día. Al mismo tiempo, un trabajador móvil que utiliza voz puede continuar interactuando naturalmente con la robótica colaborativa (es decir, cobots o co-robots, que son robots destinado a interactuar con humanos en un espacio de trabajo compartido) de maneras que otras soluciones tecnológicas simplemente no pueden.
Comparación del retorno de la inversión (ROI)
Ningún negocio va a invertir en algo que no tenga un claro retorno de la inversión. Algunas inversiones en tecnología tienen una recuperación de la inversión más larga, sin embargo la tecnología por voz, tiene una amortización más corta. Lo que es más significativo para las empresas hoy en día es el costo total de propiedad, o TCO. Las empresas deben asociarse con un proveedor de confianza para ayudar a evaluar los requisitos tecnológicos, así como para describir completamente los costos iniciales y a largo plazo.
UN FUTURO HABILITADO POR VOZ QUE MEJORA FLUJOS DE TRABAJO
Para entornos de almacén que tienen tanto automatización como trabajadores móviles, es fundamental habilitarlos con las herramientas que los ayudan a tener éxito en términos de productividad, precisión y eficiencia. La herramienta óptima para lograr estos objetivos es tecnología de voz.
El mayor beneficio de la tecnología de voz es la capacidad de los trabajadores móviles de tener su manos libres al recoger los productos. Sostener un dispositivo es engorroso; la tecnología de voz claramente ayuda en esta área a lo largo de los años. Esta ventaja se puede aplicar fácilmente a otras áreas y flujos de trabajo, que incluyen guardar, reponer, reponer, recoger y empacar. La tecnología de voz tiene que ver con la precisión, pero esa precisión no tiene que ser limitado solo a recoger artículos. También se puede aplicar a las operaciones de inspección y lista de verificación, así como aplicaciones en entornos minoristas. Luego, mirando hacia el futuro, la voz sin interrupciones
se integra con otras tendencias tecnológicas emergentes como la selección de visión, la realidad aumentada
y robótica.
Esas últimas tendencias, cuando están vinculadas al trabajador móvil a través de la voz, crean un verdadero experiencia robótica dentro del CD. Además, los trabajadores de voz generalmente requieren muy poca capacitación o incorporación porque el sistema los guía a través del proceso. La tecnología de voz proporciona una simple y
plantilla de capacitación sencilla para que los trabajadores comiencen a funcionar rápidamente en el CD. Esta
asegura que estén equipados para tener éxito desde el primer día. Esta eficiencia no solo ayuda a los trabajadores móviles en cualquier entorno del CD, sino que también ayuda a los gerentes de operaciones quienes son responsables de contratar trabajadores temporales o estacionales.
Si bien la voz puede verse como una tecnología madura utilizada por muchas empresas en todo el mundo, Hay mejoras continuas en este segmento: Los desarrollos actuales en voz incluyen mejoras para velocidades de procesador, sistemas operativos, tecnología de reconocimiento de voz para recoger y llevar, y sensores integrados para una captura de datos más precisa. Estas características están diseñadas para tiempos de arranque más rápidos, rendimiento más confiable y mayor precisión, directamente impactando el éxito del día a día del trabajador móvil.
CONCLUSIÓN Y OBSERVACIONES
A medida que las empresas continúan ajustando su producto y ofertas para satisfacer las demandas de los consumidores, sus operaciones de almacén deben mantener la flexibilidad para gestionar este crecimiento y precisión a medida que recogen, empacan, envían y reciben. Los flujos de trabajo dirigidos por voz mejoran significativamente la precisión alcanzando el éxito en términos de productividad, precisión y eficiencia.