Por lo general, se implementan varias soluciones automatizadas de manejo de materiales para abordar los desafíos actuales de precisión de cumplimiento. Entre ellos se encuentran las soluciones dirigidas por voz, la automatización, la robótica, el escaneo de códigos de barras por radiofrecuencia (RF) y la selección dirigida por luz (PTL). Todos han demostrado ser superiores a los procesos basados en papel, especialmente cuando se trata de mejorar la precisión de la preparación de pedidos. Al combinar la combinación óptima de estas tecnologías para abordar los desafíos actuales (como una reducción en la productividad de los trabajadores o un aumento en los errores de recolección), una operación se beneficiará de una reducción general de errores.
Enfoques para seleccionar soluciones automatizadas de manipulación de materiales
Hay tres consideraciones clave a la hora de determinar qué tecnologías automatizadas ofrecerán la solución más flexible y adaptable, tanto a corto como a largo plazo. Son:
- Defina cómo se aplicará la tecnología dentro del CD y cómo interactuará con los trabajadores móviles a medida que realizan procesos y tareas específicos. Al combinar la robótica móvil y la tecnología de voz, por ejemplo, se elimina el tiempo de viaje de un trabajador móvil. En cambio, la recuperación y entrega de artículos ahora son administradas por robots que viajan de un lado a otro desde el almacenamiento de inventario hasta una estación de trabajo central con personal humano, lo que aumenta la eficiencia, la precisión y la seguridad.
- Establezca compensaciones aceptables, especialmente entre eficiencia y flexibilidad. Es decir, las soluciones robóticas totalmente automatizadas generalmente brindan una eficiencia extremadamente alta, pero debido a las limitaciones inherentes, no son muy flexibles. En cambio, busque equilibrar esas compensaciones combinando tecnologías. Por ejemplo, un trabajador móvil equipado con tecnología de voz puede trabajar de forma independiente pero también interactuar de forma natural con robots colaborativos (cobots) para abordar excepciones.
- Compare el retorno anticipado de la inversión (ROI), los períodos de recuperación y el costo total de propiedad (TCO). La automatización completa tarda más en generar un retorno; para la tecnología de voz, es un período corto. Algunas tecnologías requieren costos de mantenimiento continuos y a largo plazo que se suman al gasto general. Trabajar con el socio de soluciones adecuado puede ayudar a evaluar las opciones, y sus beneficios asociados, para facilitar el proceso de toma de decisiones.
Los flujos de trabajo habilitados por voz preparan una operación para el futuro
Para instalaciones que utilizan una combinación de trabajadores móviles y soluciones automatizadas de manejo de materiales, equipar a esos asociados con tecnología de voz proporciona una solución flexible y escalable que aumenta la precisión, productividad y eficiencia en todos los flujos de trabajo. La tecnología de voz, fácil de usar y rápida de implementar, permite a los trabajadores móviles tener las manos y los ojos libres al momento de recolectar para obtener un impulso casi instantáneo en la precisión y eficiencia de la recolección.
Además, la tecnología de voz ofrece precisión en múltiples procesos: documentar los pedidos recibidos mediante confirmación verbal; dirigir el almacenamiento y el reabastecimiento para garantizar una ubicación adecuada; marcar selecciones cortas para el manejo de excepciones; y enrutar paletas y paquetes a sus remolques de salida correctos. En las operaciones que consideran una inversión futura en robótica, selección de visión o realidad aumentada, la tecnología de voz proporciona el conducto por el cual los trabajadores móviles se conectan e interactúan con esas soluciones avanzadas.
En última instancia, la tecnología de voz es una solución óptima para abordar con éxito y flexibilidad los desafíos de cumplir con las expectativas del cliente para más opciones de SKU y cumplimiento de pedidos preciso, tanto hoy como mañana.
Conozca las soluciones de automatización que tenemos disponible en www.stglatam.com
Fuente: John Carenbauer